03 jun 2024 , 13:18

Esmeraldas: Un bus atropelló a heridos de un siniestro; hay dos fallecidos

Uno de los heridos tuvo que arrastrarse debajo del bus para ponerse a salvo.

Dos personas que se movilizaban en una motocicleta en la vía Quinindé - Esmeraldas sufrieron un choque contra un camión la mañana de este lunes 3 de junio. Mientras eran revisados en la vía, un bus de transporte los atropelló, afectando también a los paramédicos que los atendían. El hecho dejó dos fallecidos y un herido.

Todo quedó registrado en video. Primero, una cámara de seguridad de una vivienda captó el primer accidente. Las personas que se trasladaban en la motocicleta impactan en la parte trasera de un camión y ellos quedan tendidos en la carretera.

La emergencia era atendida por personal del Ministerio de Salud y Policía Nacional. Otros vecinos también ayudaban a los heridos.

LEA: Un joven de 17 años fue asesinado frente a una escuela en Durán

En el video se vio que las autoridades colocaron un cono para que los vehículos se desvíen y pasen a un lado del siniestro.

No obstante, en un momento pasa un bus de pasajeros de la cooperativa Gilberto Zambrano y otro de la misma línea viene en sentido contrario.

Al parecer, el chofer de esta última unidad no se percató de las advertencias para disminuir la velocidad y terminó atropellando a los heridos del accidente y arrastrando a paramédicos e impactando a una ambulancia. Los policías evitaron ser alcanzados por la unidad.

Uno de los heridos tuvo que arrastrarse debajo del bus para ponerse a salvo.

LEA: Quién era Cristhian Nieto, asambleísta alterno e influencer asesinado en un circo de Manta

Noticias
Recomendadas