02 feb 2023 , 13:25

Elecciones Ecuador 2023: candidato denuncia atentado en cierre de campaña en Quevedo

En el cierre de campaña del candidato a prefecto de Los Ríos, Humberto Alvarado, se registró un atentado, según denunció en sus redes sociales.

La noche del 1 de febrero de 2023, se registró un atentado durante un evento masivo por el cierre de campaña del candidato a la Prefectura de Los Ríos, por la Revolución Ciudadana, Humberto Alvarado, en Quevedo, según denunció en sus redes sociales.

A través de un video dijo que escucharon unas detonaciones como de impactos de bala y de inmediato los asistentes se dispersaron. Mediante el micrófono, el candidato pedía que regresen a la calma.

El hecho quedó grabado en una transmisión en vivo. Se observa a los participantes gritar y correr. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Atentados contra candidatos en estas elecciones

Estas elecciones han estado marcadas por una serie de atentados contra los candidatos.

El 20 de diciembre, el candidato a la Alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay del partido Avanza también sufrió un atentado mientras realizaba un recorrido. Dos sicarios en una moto dispararon contra él, sin embargo, hace pocos días desde el hospital, el candidato aseguró que continuará en la contienda electoral.

LEA: Se reporta un nuevo atentado en la casa del exfutbolista Frickson Erazo

Un día después, la vivienda Jonás Intriago, alcalde del cantón Junín de la provincia de Manabí, de Revolución Ciudadana (RC), según reportes de medios manabitas, fue atentada con arma de fuego.

En este 2023 se registró el primer caso en Simón Bolivar, en la provincia de Guayas, el candidato por el partido Unidad Popular a la Alcaldía de ese cantón, Richard Firmat, sufrió un ataque con arma de fuego. Él y un acompañante resultaron heridos.

Noticias
Recomendadas