26 jun 2023 , 15:24

El influencer canadiense Aaron Murphy donó USD 250.000 para construir dos casas en Tulcán

La ayuda fue destinada a una familia que lo acogió durante un año cuando tuvo que quedarse en el país por la pandemia del covid-19, en 2020

Una historia conmovedora se difundió en las últimas horas en Tik Tok. El influencer canadiense Aaron Murphy, quien cuenta con 6,1 millones de seguidores en esa red social, volvió a un barrio de Tulcán, la capital del Carchi, para ayudar a una familia de escasos recursos que lo acogió durante un año, en plena pandemia del covid-19, en 2020.

En un video que dura ocho minutos y 16 segundos, publicado el 25 de junio de 2023, Murphy muestra cómo ayudó a Marcela y su madre de la tercera edad, a quienes les construyó dos viviendas. "Cuando él vino a mi casa le dije, verás hijito nosotros somos pobres y si vas a comer lo que nosotros comemos ven acá a vivir con nosotros", contó Marcela con la voz entrecortada.

Y añadió: "él era un hijo más para mí y por eso, cuando se fue, yo sufrí mucho. Siempre le pedía a Dios que, donde quiera que esté, le vaya bien".

@murphslife This is where my story begins. This where it all started.. YOU have now completely transformer the street where they live. Watch and enjoy🥹 #ecuador #foryou #murphslife #fyiシ ♬ original sound - Aaron Murphy

Le puede interesar: Niño de cuatro años padece cirrosis hepática y necesita un trasplante urgente

La mujer no podía creer cuando Aaron, a quien lo considera como un hijo, le dijo que iba a comprar un terreno para construirle una vivienda para su familia. En total, el canadiense invirtió aproximadamente USD 250 mil para la ayuda social.

Asimismo, al hijo de Marcela le compró un tráiler para que trabaje. A los vecinos que colaboraron en la construcción de la vivienda les entregó motocicletas. Otros recibieron víveres y equipamiento para albañilería y construcción.

La gente del barrio estaba conmovida por el gesto y le agradecieron. Él se hizo varias fotografías y videos en la casa, la cual tiene acabados de de primera categoría. De hecho, el inmueble cuenta con departamentos en la planta baja para que la familia de Marcela pueda generar ingresos económicos a través de la plataforma Airbnb.

Durante el video se observa que ella no para de agradecerle y abrazarle. Lo abraza con cariño y le trata como si fuera un hijo. También levantó otra vivienda para la mamá de Marcela, quien vive cerca. "Dios le pague Aaroncito, no tengo con qué agradecerte".

Tras la entrega de las casas, los vecinos festejaron con fuegos artificiales. Hasta las 16:30 del lunes 26 de junio, el video de Murphy ya contaba con 7,3 millones de reproducciones.

Le puede interesar: Hombre de 58 años es el primer paciente en Cuenca sometido a trasplante simultáneo de hígado y riñón

Noticias
Recomendadas