05 jun 2023 , 13:31

El COSEPE dispuso la ejecución de operaciones de contrainteligencia en instituciones pública

Este trabajo lo realizará el personal especializado de la policía y fuerzas armadas debido a la infiltración del crimen organizado.

Habrá una investigación interna en todas las instituciones del estado para determinar los vínculos de las organizaciones criminales, así lo dio a conocer Paco Moncayo, Consejero de Seguridad del Estado.​​​​​​

Quote

"Es pública la resolución por eso puedo hablar de ella; está establecida la recomendación al ejecutivo para que fortalezca la contrainteligencia, para proteger al estado de la infiltración del crimen organizado".

Las operaciones de contrainteligencia serán ejecutadas por personas especializadas de la Policía y Fuerzas Armadas.

Empezarán casa adentro para identificar a los uniformados que han sido cooptados por bandas del crimen organizado, en especial de las vinculadas al narcotráfico.

Quote

"La contrainteligencia va a vigilar que no haya por ahí un Policía o un Militar que de pronto resulten personas con recursos impensables, controlarle más al estado".

La resolución fue aprobada por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado, COSEPE, el pasado jueves en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La decisión incluye a todas las funciones del estado. Se realizará contrainteligencia a jueces, fiscales, autoridades seccionales, función ejecutiva, áreas estratégicas.

Lea también: Guillermo Lasso dispone a los militares y policías reprimir la amenaza terrorista con todos sus medios

Según las autoridades del Frente de Seguridad se pretende reducir los actos de corrupción. Varias investigaciones ya están en marcha, pero la información se maneja bajo reserva.

Noticias
Recomendadas