Miembros del Ejército ecuatoriano detectaron una perforación clandestina, la cual era utilizada para robar combustible en Quinindé.
Miembros del Ejército Ecuatoriano, durante un patrullaje de reconocimiento como parte de las operaciones de seguridad hidrocarburífera, detectaron una perforación clandestina en el tramo Esmeraldas–Santo Domingo, en el sector Cupa, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.
LEA: El tráfico ilegal de combustibles es la tercera amenaza del país
Durante la operación, el personal militar interceptó un camión que se encontraba conectado de manera ilegal a la tubería, mediante una manguera de alta presión de aproximadamente 30 metros, con la cual se abastecían varios contenedores ubicados en el interior del furgón.
Dentro de la operación se decomisaron:
Las Fuerzas Armadas encuentras más de cinco mil galones de combustible almacenados en Esmeraldas
Más de cinco mil galones de combustible fueron hallados en dos zonas de la provincia de Esmeraldas por personal de las Fuerzas Armadas. La mayoría de este material presumiblemente iba a ser enviado a territorio colombiano, según el Ejército.
LEA: El Ejército encontró un campamento ilegal de refinamiento de petróleo en Sucumbíos
En el sector del recinto Playa del Muerto, parroquia rural La Unión, en Quinindé, zona centro de la provincia de Esmeraldas, fueron hallados un total de 430 galones de combustible incautados.
Este combustible habría sido sustraído de una perforación clandestina en la tubería del poliducto en el tramo Santo Domingo-Esmeraldas.
Recomendadas