20 mar 2023 , 12:19

Ecuavisa rechaza la evidente campaña de intimidación en contra de la prensa ecuatoriana

La mañana de este lunes 20 de marzo se conoció que otros periodistas de Teleamazonas y TC televisión recibieron artefactos explosivos con las mismas características

Luego del atentado que sufrió nuestro compañero Lenín Artieda con la detonación de un artefacto explosivo´en la redacción de Ecuavisa, nuestra posición institucional es la siguiente:

Nuestro compañero Lenín Artieda sufrió un atentado en la sala de redacción de Ecuavisa, en Guayaquil , la mañana de este lunes 20 de marzo de 2023. No es el único caso y otros periodistas de Teleamazonas y TC televisión recibieron artefactos explosivos , al interior de sobres, con las mismas caracteristicas.

El único que fue abierto y detonó fue el dirigido a Artieda, presentador de Contacto Directo . "Por fortuna, la explosión no le causó daños personales. Ecuavisa se solidariza con nuestro periodista, colegas y canales amigos”, señala el comunicado.

"El canal rechaza la evidente campaña de intimidación en contra de la prensa ecuatoriana . Este tipo de amenazas buscan atacar en contra la libertad de expresión y la estabilidad democrática del país".

"Ecuavisa ratifica su decisión de seguir informando con independencia y responsabilidad con el país".

Lea más: Lenín Artieda sale ileso tras atentado con explosivo

Noticias
Recomendadas