08 jun 2023 , 18:02

Ecuatorianos procedentes de Estados Unidos fueron asaltados en la ruta de Guayaquil a Cuenca

Ecuatorianos que llegaron de visita fueron interceptados por delincuentes en la vía Molleturo-El Empalme.

Un grupo de residentes en Estados Unidos que regresaba a su ciudad natal, Cuenca, sufrió un violento robo en el camino desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Guayaquil.

Los delincuentes interceptaron la buseta en la que se movilizaban y les robaron todas sus pertenencias, generando un perjuicio económico estimado en 5.000 dólares.

400 nuevos policías se sumarán a la provincia del Azuay

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este jueves 8 de junio de 2023, en el sector de Tamarindo, en la carretera Molleturo-El Empalme. La furgoneta fue detenida por una camioneta doble cabina de color gris, en la cual se encontraban cuatro sospechosos armados.

Los delincuentes amenazaron a las víctimas y las obligaron a seguir un camino diferente. Finalmente, llegaron a un lugar situado entre las provincias de Cañar y Azuay, donde despojaron a los viajeros de todas sus pertenencias.

Pablo Inga, jefe provincial de la Dinased, informó que la buseta transportaba alrededor de 12 maletas con objetos de valor y dinero. El perjuicio económico se estima en 5.000 dólares, considerando tanto los objetos que se encontraban en las maletas como el dinero en efectivo que llevaban los turistas.

Quito: ladrones drogaron a unos perros para cometer un robo

Tras el atraco, los delincuentes huyeron del lugar, dejando a los ciudadanos en libertad. Estos caminaron hasta una vía principal, donde solicitaron ayuda y fueron rescatados por la Policía.

El jefe provincial de la Dinased recordó a las personas que viajan desde el aeropuerto de Guayaquil la existencia de un programa de retorno seguro ofrecido por la Policía, el cual puede ser solicitado para prevenir asaltos.

Asimismo, resaltó la importancia de reportar cualquier sospecha al ECU 911, a fin de fortalecer la seguridad de los viajeros.

Noticias
Recomendadas