08 jun 2023 , 15:53

400 nuevos policías se sumarán a la provincia del Azuay

Ellos forman parte de los 8.500 que se gradúan en este mes. Colaborarán en tareas de seguridad ciudadana para combatir el delito de extorsión y vacunas

El ministro del Interior, Juan Zapata y el prefecto del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, firmaron hoy, jueves 8 de junio de 2023, un convenio marco de cooperación interinstitucional. El objetivo es fortalecer los canales de colaboración con base en acciones coordinadas y articuladas en el ámbito de la competencia de protección interna, seguridad ciudadana y orden público.

Zapata señaló que, de los 8.500 policías que se graduarán mañana, en Guayaquil, 400 llegarán al Azuay. “Lo que ahora nos une es la seguridad. Los que arriben a esta localidad serán capacitados en uso de armas cortas y largas”.

Asimismo, manifestó que los agentes trabajarán para combatir el delito de extorsión y vacunas. En otro aspecto, destacó que el alojamiento de los 400 policías que llegan a la provincia ya está cubierto, “los convenios firmados fortalecen la logística”.

Le puede interesar: Entran 8.500 nuevos aspirantes a la Policía con nuevo pénsum enfocado en Derechos Humanos

Destacó que para los policías que se gradúan están garantizados el armamento y las municiones. En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, general Fausto Salinas, manifestó que los uniformados que estarán en la provincia son especialistas técnicos que incrementarán las capacidades de inteligencia e investigación, pero también son policías que participarán en prevención.

Lloret indicó que se fortalecerán las capacidades operativas de la Policía Nacional con la entrega de 40 motocicletas. Además, se trabajará en conjunto con el ECU 911 para colocar al ingreso de la provincia cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial, cámaras lectoras de placas en vehículos.

Le puede interesar: 700 nuevos policías se distribuirán en zonas conflictivas

Los helicópteros y mantenimiento

Zapata informó que ya se depositaron USD 2.5 millones para el mantenimiento de los helicópteros de Aeropolicial. Dijo que tras un proyecto con la Amazonía se incorporará una nueva aeronave, así también el alcalde de Machala y el prefecto de El Oro donarán dos helicópteros, esto fortalece a Aeropolicial, puntualizó.

Le puede interesar: La Policía Nacional contará con 8.500 nuevos uniformados desde el 8 de junio

Noticias
Recomendadas