19 jul 2023 , 20:23

Ecuador y Estados Unidos firman un memorando de entendimiento para fortalecer las Fuerzas Armadas

Estados Unidos cooperará con la seguridad de Ecuador, con el memorando de entendimiento firmado.

Ecuador y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento este miércoles 19 de julio de 2023. Ese documento permitirá fortalecer las Fuerzas Armadas para el combate a las amenazas a la seguridad y la paz.

Como parte del Plan de Acción Bilateral participa el Departamento de Defensa y de Estado del país norteamericano y el Ministerio de Defensa de Ecuador, para el fomento de las fuerzas militares entre ambos países.

El objetivo del memorando es el intercambio de información entre dos países para el combate a los grupos armados y el narcotráfico, también para el mejoramiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el entrenamiento y capacitación de militares de ambas naciones y la adquisición de recursos para potenciar la defensa de las fronteras.

Lea más: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos que no viajen a ciudades de El Oro, Los Ríos y Esmeraldas por inseguridad

  • "Como parte de los fuertes lazos de cooperación que mantenemos y nuestro compromiso de trabajar en conjunto contra el crimen organizado, hoy, Ecuador y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.
  • Lasso cumple agenda en Europa y Estados Unidos

    Guillermo Lasso arribó este 19 de julio de 2023 a Nueva York. Dijo que tiene altas expectativas de las reuniones que mantendrá con representantes de los EE.UU. para impulsar la Ley IDEA, que favorece las exportaciones ecuatorianas.

    Además, Ecuador firmó dos convenios con Hungría para el acceso a los programas de “Becas Stipendium Hungaricum”, para ecuatorianos, y “Trabajo por Vacaciones”. Los países se comprometieron a facilitar los visados y permisos de residencia temporal.

    Noticias
    Recomendadas