11 ene 2024 , 13:38

Ecuador bajo ataque: Aún no definen a dónde llevarán a los detenidos por terrorismo

Las autoridades aún intentan definir a dónde enviarán a los cerca de 400 detenidos, acusados de terrorismo, capturados desde el pasado martes.

Hasta este miércoles la cifra era de 329 detenidos por terrorismo a escala nacional, pero se va actualizando de acuerdo a los operativos en cada ciudad.

La paradoja es que, aún hay cárceles tomadas por grupos delictivos, con guías como rehenes y otras con nuevas fugas, entonces, ¿a dónde van a llevar a todos los capturados? La respuesta es un problema que las autoridades todavía no resuelven.

Sólo en Guayaquil hay 46 aprehendidos por terrorismo en dos días. En estos casos no irán ni a la cárcel Regional, ni a la Penitenciaría permanecerán en el centro de detención provisional, actualmente allí hay más de 1 200 presos y es un lugar para cortos periodos de aislamiento.

LEA: La desaparición de alias Fito develó la inexperiencia del gobierno de Daniel Noboa

Desde el SNAI reconocen que como aún no retoman el control de todas las prisiones, durante las audiencias de formulación de cargos se definirá en qué centro de rehabilitación deberán cumplir la sanción. Si no es posible en la ciudad en la que fueron capturados será en cárceles de jurisdicciones cercanas.

SNAI, jueces y Policía definirán a qué cárceles enviarán a los detenidos.

Noticias
Recomendadas