18 feb 2024 , 13:00

Megaoperativo en Durán: Detienen a 12 presuntos integrantes de Chone Killers y Latin Kings

De los 12 detenidos, solo uno tiene antecedentes penales y una boleta de detención por ingreso de objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral.

Un operativo policial realizado entre la noche del sábado y madrugada de este domingo 18 de febrero en Durán permitió la captura de 12 personas, presuntamente vinculadas a diferentes grupos terroristas

Víctor Herrera, comandante general de la Zona 8 de Policía, indicó que los uniformados incursionaron en 13 sectores de Durán, uno de los cantones más violentos del Ecuador, en donde realizaron 38 allanamientos.

En estas incursiones se detuvo a 12 personas que pertenecerían a las bandas Chone Killers y Latin Kings, calificados como terroristas por el Gobierno.

LEA: La Policía encontró osamentas y un sistema de vigilancia durante intervención en Guasmo Sur

El objetivo de este operativo, que está dentro del Plan Fénix, es debilitar la estructura criminal de estos grupos, explicó Herrera.

De los 12 detenidos, solo uno tiene antecedentes penales y una boleta vigente de detención por ingreso de objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral.

Alrededor de 400 uniformados participaron del operativo que además dejó una incautación de armas de fuego, droga, cartuchos, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

La Zona 8, conformada por Durán, Guayaquil y Samborondón, es uno de los puntos críticos por su tasa de criminalidad. Sin embargo, a decir de Víctor Herrera, hubo un 80% en la disminución de las muertes violentas en el mes de enero 2024.

LEA: Tres funcionarios del hospital de Durán están detenidos por el robo de medicamentos

Noticias
Recomendadas