03 mar 2023 , 07:15

Incautan en El Oro 22 toneladas de fertilizante mezclado con cocaína que iba a Países Bajos

La carga será sometida a un proceso químico para separar la cocaína del fertilizante.

Un cargamento de 22 toneladas de fertilizante que se dirigía a Países Bajos fue incautado en la provincia de El Oro tras constatarse que el producto estaba mezclado con cocaína, según informó este jueves 2 de marzo la Policía Nacional en un comunicado.

El hallazgo se realizó al inspeccionar un contenedor cargado con el fertilizante.

El contenedor albergaba 880 sacos de abono sobre los que un perro antidrogas dio la alerta de presencia de cocaína dentro de la mercancía, lo que acabó por confirmarse con las pruebas químicas pertinentes hechas a una serie de sacos seleccionados al azar.

La carga será sometida a un proceso químico para separar la cocaína del fertilizante y determinar la cantidad exacta de la sustancia ilícita.

Con más de 400 toneladas de drogas decomisadas en los dos últimos años, Ecuador es el tercer país que más sustancias estupefacientes incauta, sólo superado por Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de las Naciones Unidas.

En los dos primeros meses de 2023 las incautaciones han superado las 31 toneladas, con aprehensiones de récord como las 8,7 toneladas de cocaína de la pasada semana en el puerto de Guayaquil, con rumbo a Bélgica.

Revise también: 12 escáneres para detectar droga en los puertos serán instalados hasta mayo, afirma directora del Senae

Noticias
Recomendadas