13 ene 2022 , 20:37

Dos personas son procesadas formalmente por el delito de violación contra Naomi Arcentales

La joven puso una denuncia de agresión sexual semanas antes de morir.

Durante la diligencia por presunta violación a Naomi Arcentales, pedidos de justicia se escucharon fuera de la Corte de Justicia de Manta. Casi 3 horas duró la audiencia de formulación de cargos por la denuncia que la joven puso tiempo antes de que su cadáver fuera hallado en un departamento en Manta. Pero el abogado de la familia sostuvo que el resultado no fue el que esperaban.

"El señor juez consideró no procedente el pedido de Fiscalía y de la víctima de que dicte la medida cautelar de prisión preventiva. Ha dictado medidas alternativas como la presentación periódica y la prohibición de salida del país", explicó el abogado Luiggi García.

Son dos investigaciones en torno a la joven Arcentales Sabando. La familia pidió la exhumación del cuerpo, los resultados de esa segunda autopsia fortalecen la teoría que no se trató de un suicidio, afirma su abogado.

"La teoría que nosotros manejamos es el femicidio y hoy por hoy con la intervención de terceras personas", agregó García.

Sobre la investigación de la muerte de Naomi, que pasó a la Fiscalía del Guayas, la familia sostiene que esta semana no se cumplieron las diligencias

En el caso por violación, la presentación será cada jueves en Quevedo, Los Ríos, de donde los denunciados son oriundos. Ellos no llegaron a la diligencia, solo su defensa que decidió no dar declaraciones a la prensa.

Noticias
Recomendadas