30 dic 2021 , 10:37

Naomi Arcentales: Juan Carlos Izquierdo asegura ser víctima de linchamiento mediático

El exnovio de la joven compareció ante la prensa este jueves 30 de diciembre.

El exnovio de Naomi Arcentales, Juan Carlos Izquierdo, asegura que no tiene responsabilidad alguna en la muerte de la joven manabita y afirma ser víctima de linchamiento mediático, por lo que tiene previsto iniciar acciones legales por las supuestas irregularidades en el proceso.

La mañana de este jueves 30 de diciembre Izquierdo junto a sus abogados ofrecieron una rueda de prensa en Guayaquil. En esta intervención se expusieron algunos detalles de la relación que Juan Carlos mantenía con Naomi y del día que fue hallada sin vida (12 de diciembre).

Izquierdo inició su alocución diciendo: "Yo no maté a Naomi, yo no soy un asesino, no soy un femicida. Yo soy inocente".

"No he podido pasar este luto por la pérdida irreparable de Naomi. Naomi no simplemente fue mi novia. Ella compartió íntegramente con mi familia, familia que la cobijó y le brindó quizás lo que ella nunca pudo tener en su infancia, adolescencia o en su mayoría de edad. Yo en ningún momento la tenía en una situación represiva", agregó.

Juan Carlos Izquierdo (centro), junto a sus abogados Julio César Cueva (izquierda) y Santiago Mestanza (derecha).
Juan Carlos Izquierdo (centro), junto a sus abogados Julio César Cueva (izquierda) y Santiago Mestanza (derecha). ( )

Sostiene que en este caso la Justicia ha actuado bajo presión de las redes sociales y los medios de comunicación, y que su inocencia será ratificada luego de que se conozca el informe de la última autopsia que se le practicó al cuerpo de Arcentales.

Explicó que el día que halló muerta a Naomi llamó "desesperadamente" al ECU 911 y a la Fiscalía. Sobre este punto, el abogado Julio César Cueva agregó que Izquierdo no fue el único que descubrió el cuerpo y que pasaron algunas horas hasta que se encontró el cadáver.

"Tanto Criminalística, como Dinased y la Fiscalía llegaron a la convicción de que se trataría de un suicidio", manifestó Juan Carlos.

- "La Fiscalía ha actuado con mala fe" -

Cueva se refirió también a la "detención ilegal" de Juan Carlos la noche del pasado martes. Él estuvo arrestado durante cinco horas. La Policía Nacional explicó que su sistema fue "hackeado" y que por ello se emitió una alerta falsa desde el Tribunal de Garantías Penales de la Corte de Justicia de Manabí.

El jurista niega que el sistema de la Policía haya sido vulnerado y que se arrestó a su cliente sin una boleta de captura. "No tiene nada que ver la detención ilegal de Juan Carlos con el proceso de investigación", manifestó Cueva.

Sobre el video y las fotos difundidas en redes sociales que demostrarían que Naomi fue una presunta víctima de violencia doméstica, Cueva aseveró que esas imágenes no se han periciado y que actualmente el objeto de investigación es la muerte de Naomi mas no el supuesto abuso.

Por otra parte, el abogado Santiago Mestanza expuso que se presentará una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue "el manejo fraudulento del sistema de la Policía Nacional"

Además indicó que llevarán este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "para que ordene al Estado ecuatoriano cumplir con el debido proceso".

Asimismo, Mestanza cuestionó la actuación de la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, quien ordenó la suspensión de Izquierdo de sus funciones como empleado de la Fiscalía en Manabí.

Izquierdo no contestó preguntas de la prensa.

Noticias
Recomendadas