06 abr 2023 , 18:56

Dos militares heridos tras ataque con perdigones en Orellana

El hecho ocurrió mientras los soldados custodiaban las inmediaciones del Bloque Petrolero número 16

Soldados ecuatorianos que custodiaban la zona de seguridad del Sistema Hidrocarburífero Nacional, en las inmediaciones del Bloque Petrolero número 16 (Orellana), fueron atacados violentamente con escopetas y lanzas por parte de miembros de la comunidad de Guaiyero.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 6 de abril, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Los agresores "intentaron de manera ilegal tomarse dichas instalaciones, dejando como resultado dos miembros de FF.AA. con heridas de consideración, los mismos que han sido trasladados al Hospital Militar a la ciudad de Quito".

El personal militar protegió las instalaciones haciendo uso legítimo de la fuerza, informaron las FF.AA. Repelieron esas acciones y evitaron un enfrentamiento mayor con los comuneros del sector que intentaron interrumpir las operaciones del bloque petrolero.

Lea más: Estado de excepción en Esmeraldas: dos detenidos por muerte de militar en San Lorenzo

Las Fuerzas Armadas presentaron la denuncia ante las autoridades, para determinar mediante las investigaciones correspondientes el esclarecimiento de estos hechos. A la par, rechazaron este tipo de ataques que lesionan la paz y crean incertidumbre de la comunidad.

La institución militar se solidarizó con el personal atacado y con sus familias al mismo tiempo que hace un llamado a la población para aportar al restablecimiento de la paz y la tranquilidad en el país.

Lea más: Tres bloques petroleros en Orellana son resguardados por Fuerzas Armadas

Noticias
Recomendadas