16 ene 2025 , 15:07

Dos personas fueron asesinadas en la cooperativa Oramas González en Durán

Las víctimas del doble asesinato son dos hombres de 22 y 35 años de edad. Durán registra 24 asesinatos en lo que va del año.

   

Dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta fueron asesinados mientras estaban en la cooperativa Oramas González de Durán , la mañana de este jueves 16 de enero.

Sus victimarios, que se movilizaban también en una moto, se fugaron del lugar con rumbo desconocido. Les propinaron disparos a la cabeza, acabando con sus vidas de manera fulminantes.

Le puede interesar: Dos viviendas usadas por las mafias fueron destruidas en Durán

Los fallecidos, de 35 y 22 años, tenían procesos penales por robo y tráfico de drogas. Los hombres, según moradores del sector, se dedicaban al microtráfico.

Durán ha superado la veintena de asesinatos en enero del 2025. Cerró el anterior año con una alarmante tasa de 145 asesinatos por cada 100 000 habitantes.

Lea también: 60 locales han cerrado en Sauces 6 de Guayaquil, asfixiada por secuestros y extorsiones

La violencia está impulsada por la presencia de tres organizaciones criminales: los ChoneKillers, los Latin Kings y los Águilas, que se disputan el control de territorios estratégicos para actividades ilícitas como narcotráfico, extorsiones y sicariato.

Noticias
Recomendadas