10 abr 2022 , 12:35

'Don Naza' ingresó al Ministerio de Defensa en al menos tres ocasiones

Miguel Nazareno ingresó dos veces por la vía regular y una por el parqueadero posterior

Miguel Ángel Nazareno ingresó al complejo ministerial de Defensa en tres ocasiones. El 15 de marzo permaneció 15 minutos y el 4 de abril una hora y 40, en ambos casos hizo el registro de sus datos. En cambio, el 7 de abril de 2022, vulneró las medidas de seguridad e ingresó por un parqueadero en la parte posterior.

Esa información se conoció en una rueda de prensa del Ministerio de Defensa la mañana de este 10 de abril de 2022. Además Juan Carlos Lopez, comandante del Comando Conjunto de Inteligencia, que se determinó que el ingreso se logró en coordinación con seis militares, entre ellos un oficial.

Ministerio de Defensa confirma que allí estuvo ´Don Naza', pero huyó

El personal responsable de la seguridad del complejo es el Batallón de Policía Militar Ministerial, al mando de un oficial de grado de teniente coronel. Las autoridades de fuerzas armadas dicen que en caso de conocerse irregularidades en el manejo de la seguridad se procederá a levantar una acción disciplinaria.

Burbano dijo que emitieron un informe en donde se identifica el cometimiento de faltas disciplinarias por parte de miembros del ejército.

El 7 de abril se retuvieron dos vehículos, encontraron gran cantidad de dinero por lo que convocaron a la aprehensión de cinco personas. Se entregó una computadora, un libretín de recibos y una libreta de anotaciones, además, un arma de fuego.

Se investiga si alguien le ayudó a Nazareno a huir y evitar la aprehensión.

Noticias
Recomendadas