16 abr 2022 , 09:34

"Don Naza" fue sepultado en El Carmen, Manabí, en medio de resguardo policial

La ceremonia fúnebre se llevó a cabo con pocos asistentes y con resguardo policial.

Miguel Ángel Nazareno, alias Don Naza, fue sepultado la noche de este viernes 15 de abril en un cementerio del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

La Policía Nacional confirmó que los restos de "Don Naza", quien fue hallado sin vida el pasado jueves en Quito, fueron enterrados en el camposanto de la parroquia rural El Paraíso-La 14.

Cementerio de la parroquia El Paraíso-La 14, en El Carmen.
Cementerio de la parroquia El Paraíso-La 14, en El Carmen. ( )

La ceremonia fúnebre se llevó a cabo con pocos asistentes y con resguardo policial. Inicialmente se esperaba que Nazareno sea sepultado en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Según el parte de la Policía, no se registraron incidentes durante la exhumación.

El cadáver de "Don Naza", presunto cabecilla de Big Money, una estructura piramidal que captaba inversiones, fue encontrado la mañana del jueves en la vía a Pasochoa, en Quito.

El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, informó este viernes que una hemorragia producto de un balazo en la pierna izquierda de Nazareno fue la causa de la muerte.

En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.

La semana pasada estaba previsto que se iniciara la audiencia preparatoria de juicio, virtualmente, a "Don Naza", su esposa y presunta sobrina, acusados de captación ilegal de dinero.

Días antes de su muerte, Nazareno fue visto dentro del Ministerio de Defensa, el recinto de la cúpula militar más blindado del país, pero del que escapó con ayuda interna.

Aunque el ahora occiso se autoproclamaba empresario, no tenía su firma registrada en ninguna compañía ni gerenciaba ninguna empresa.

Tanto el ingreso ilegal y no apercibido, en un primer momento, por las autoridades del complejo de Defensa, así como el hallazgo de grandes sumas de dinero y la detención de los sospechosos del círculo del ahora difunto, hicieron sonar las alarmas y han puesto el foco mediático y político en las posibles ramificaciones del caso entre mandos del Estado Mayor.

Noticias
Recomendadas