29 nov 2022 , 20:05

Cinco hombres son llamados a juicio por la muerte de "Don Naza", pero solo uno está preso

Los sujetos son procesados por el delito de secuestro con resultado de muerte.

Un magistrado de Quito llamó a juicio a cinco hombres por la muerte de Miguel Ángel Nazareno ("Don Naza"), quien era líder de la estructura de captación ilegal de dinero Big Money y cuyo cadáver fue hallado en un camino rural de la capital, en abril pasado.

Los sujetos son procesados por el delito de secuestro con resultado de muerte, sin embargo de los cinco, tres están prófugos y uno cumple medidas alternativas a la prisión, es decir solo uno esta preso.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los procesados intentaban pedir un millón de dólares para liberar a "Don Naza", quien fue secuestrado el 13 de abril, en el sur de Quito.

Le puede interesar: Muerte de 'Don Naza': próxima semana se conocerá si 5 hombres son llamados a juicio

La institución señala también que los raptores habrían perseguido a Nazareno desde la provincia de Cotopaxi.

El líder de Big Money fue hallado sin vida en la vía a Pasochoa, en la ciudad capital, el jueves 14 de abril de 2022.

Un día después de su fallecimiento, el entonces comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, informó que la causa de su muerte fue una hemorragia producto de un balazo en la pierna izquierda.

El cadáver de "Don Naza" fue descubierto con el torso desnudo y las manos atadas.

Revise también: 'Don Naza' fue secuestrado y asesinado por delincuencia organizada, según la Policía

Nazareno fue sepultado en un cementerio de la parroquia rural El Paraíso-La 14, perteneciente al cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.

Aunque el ahora occiso se autoproclamaba empresario, no tenía su firma registrada en ninguna compañía ni gerenciaba ninguna empresa.

Noticias
Recomendadas