Los USD 592 000 incautados en Daule fueron depositados en la cuenta de Inmobiliar
El dinero, que fue incautado en una casa donde habitaban una policía y un hombre, quedó bajo custodia estatal.
-
El dinero puede ser usado por el Estado. Si los procesados resultan absueltos, los fondos deberán ser devueltos.( )
Los USD 592 091 incautados la semana pasada en una vivienda de la urbanización Santa María de Casa Grande, en Daule (Guayas), fueron depositados por la Policía Nacional en una cuenta de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) en el Banco del Pacífico. El dinero puede ser usado por el Estado. Si los procesados resultan absueltos, los fondos deberán ser devueltos.
La medida respondió a una orden emitida por un juez de Daule, tras el allanamiento de la casa donde residía una policía en servicio activo y un hombre, quienes ahora son investigados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Junto al dinero, los agentes decomisaron 11 celulares de alta gama, computadoras, un chaleco antibalas, dos vehículos, una motocicleta y municiones.
Lea también: Más de medio millón de dólares había en la casa allanada en La Aurora
En la audiencia de formulación de cargos, realizada el sábado 16 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que los procesados no pudieron justificar la procedencia de la elevada suma encontrada. Había fajos de billetes de 1 y 2 dólares, pero también de USD 100.
El juez declaró legal la detención y dictó prisión preventiva contra el hombre, mientras que para la policía se dispuso arresto domiciliario, en atención a su condición de madre lactante, conforme lo establece la normativa vigente.
Ambos enfrentarán una instrucción fiscal de 30 días. De comprobarse las acusaciones, las penas contempladas van de 7 a 10 años de prisión por enriquecimiento ilícito y de 10 a 13 años por lavado de activos.
Revise además: Urbanizaciones bajo la lupa: criminales se ocultan tras alquileres sin control
Recomendadas