13 may 2025 , 17:13

Tras enfrentamiento entre delincuentes y policías en Santa Elena, tres personas fueron detenidas

Siete delincuentes de Los Lobos fueron abatidos esta madrugada en Santa Elena, y producto de ese enfrentamiento, un policía falleció. Tras ese suceso, tres personas fueron detenidas.

   

Tres personas fueron aprehendidas, tras el enfrentamiento armado entre policías y delincuentes en la provincia de Santa Elena, la madrugada de este martes 13 de abril.

Aquel cruce de balas dejó a siete antisociales abatidos, pero también a un agente muerto. La Policía Nacional indicó que los uniformados investigaban un secuestro extorsivo, comenzando el operativo en Pedro Carbo, en Guayas, el 12 de mayo.

Le puede interesar: Militares hallan los cuerpos de dos guerrilleros de Comandos de la Frontera en el Alto Punino

Tras detener a una persona en ese cantón, continuaron con la línea investigativa y se trasladaron hasta la provincia de Santa Elena, donde a las 03:00 del 13 de mayo de 2025, en el sector de Los Ceibitos, los uniformados fueron recibidos con disparos en un allanamiento.

En ese momento abatieron a siete criminales de la banda terrorista Los Lobos, sin embargo, el ataque provocó la muerte del sargento primero Danny Fernando Chaguaro Gutiérrez, de 44 años de edad, perteneciente al Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Él estaba al frente de la unidad que ingresó al sitio.

Tras la balacera, tres criminales fueron detenidos y otros tres huyeron. En el lugar, se encontraron cinco armas de fuego que fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial para el proceso pertinente.

Lea también: Dos adolescentes y dos adultos son asesinados en una nueva matanza en Flor de Bastión, Guayaquil

Criminalística recogió indicios y con la ayuda de un helicóptero fue trasladado el cuerpo del uniformado abatido hasta Guayaquil, donde su cuerpo es velado en una capilla ardiente de las instalaciones del GIR en la Vía a la Costa, al oeste de Guayaquil.

El Ministerio del Interior y el comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, lamentaron la muerte de Chaguaro Gutiérrez, quien deja en la orfandad a tres hijos.

Imagen de John Reimberg, ministro del Interior, en la capilla ardiente del agente del GIR asesinado en Santa Elena.
Imagen de John Reimberg, ministro del Interior, en la capilla ardiente del agente del GIR asesinado en Santa Elena. ( )

"La patria lo llora, pero seremos implacables en la lucha contra la delincuencia. Mi solidaridad con su familia, amigos, colegas y la Policía Nacional", expresó el ministro John Reimberg en redes sociales.

Aún no se da con la localización de la persona secuestrada.

Noticias
Recomendadas