14 sep 2022 , 07:19

Cadáver descuartizado en Quevedo es de un joven de 21 años

Los Ríos es la cuarta provincia del país con más asesinatos registrados este año.

Las imágenes son espeluznantes.

La cabeza de un hombre abandonada en una calle, fundas con restos óseos cerca de un parque y más partes humanas, presuntamente una cadera, en un botadero de basura.

Todos estas macabras escenas tuvieron lugar en la parroquia Venus, en Quevedo, provincia de Los Ríos, este martes 13 de septiembre.

Un joven de 21 años

Las primeras investigaciones determinan que los bultos fueron lanzados desde un vehículo. Hasta la mañana de este miércoles no se informaba sobre las características del carro y menos sobre las identidades de los involucrados en este crimen atroz.

Sobre la víctima, la Policía informó que se trata de un joven de 21 años cuyo nombre era Kenneth Ibarra Cerezo, quien constaba en dos procesos penales, según el portal del Sistema Judicial. Las investigaciones se seguían por narcotráfico y tráfico ilícito de armas de fuego.

De hecho, el ahora occiso fue capturado el pasado 1 de julio por el caso de narcotráfico. Estuvo preso unas semanas, pero salió en libertad.

Imagen de Kenneth Ibarra Cerezo.
Imagen de Kenneth Ibarra Cerezo. ( )

Los familiares del joven aseguran que la última vez que lo vieron fue la mañana del lunes.

De su lado, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a este caso. Dijo que para la policía es "desmotivador y frustrante" que pese a que los agentes entregan los elementos de convicción y detienen a sujetos que han cometido delitos, "en cortísimo plazo" la justicia los deja en libertad.

Otros dos asesinatos este martes

Horas después del macabro hallazgo, otros dos hombres fueron asesinados en Quevedo.

Ambos crímenes sucedieron a plena luz del día, cuando las víctimas iban conduciendo diferentes motos y sujetos les dispararon desde un carro blanco.

Quevedo es el cantón de la provincia de Los Ríos donde se han registrado más asesinatos este año.

Solo entre los cantones Quevedo y Mocache se han registrado 119 muertes violentas. La policía agrupa ambos municipios para segmentar un distrito.

Por otra parte, en todo Los Ríos se registran ya 260 asesinatos. Esta jurisdicción es el cuarto sector del país con más crímenes este año. Los Ríos es superada por la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Esmeraldas y Manabí.

Noticias
Recomendadas