22 ago 2022 , 06:11

3 nuevos asesinatos en Quevedo, el cantón más violento de Los Ríos

El sábado se halló, en un cultivo de palma, el cuerpo quemado, maniatado y mutilado de un hombre.

Tres personas fueron acribilladas este fin de semana en Quevedo, donde la cifra de asesinatos ya bordea las 110 en menos de ocho meses, convirtiendo a este cantón en el más violento de la provincia de Los Ríos.

Alrededor del mediodía del sábado 20 de agosto dos hombres fueron acribillados en el barrio El Pital 1. Las víctimas estaban cortándose el cabello en una peluquería cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos que se movilizaba en un carro.

Los sicarios abrieron fuego en contra de los dos hombres, quienes alcanzaron a salir de la barbería.

Las víctimas también portaban armas de fuego y, en su escape, se enfrentaron a tiros contra sus atacantes, no obstante, metros más adelante, los dos sujetos cayeron abatidos. Sus cuerpos quedaron tendidos en una acera afuera de una ferretería.

Por otra parte, dos de los sicarios quedaron heridos y fueron llevados a un hospital privado con custodia policial.

Incinerado y mutilado

Horas antes, la autoridades hallaron en un cultivo de palma el cuerpo quemado, maniatado y mutilado de un hombre.

"Se determina que le arrojaron algún líquido combustible y le quemaron vivo. De igual forma, las dos orejas fueron desprendidas", dijo a los medios el policía Wilson Torres, jefe del Distrito Quevedo.

Torres admite que realizan operativos, pero que no son suficientes para combatir la ola de inseguridad.

"No puede ser justo que sigamos con estrategias desde hace 30 años y el crimen organizado usa vehículos de última gama, armamento de última tecnología, comunicaciones y el policía sigue con el mismo tolete", señaló el oficial.

En Los Ríos se han reportado 230 asesinatos en lo que va del año. El 83 % de los casos está relacionado al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas