28 sep 2021 , 07:51

Defensoría del Pueblo investiga presunta negligencia en caso niños de Naranjal

Además, la Fiscalía abrió cuatro procesos por agresión a los menores de edad.

Luego de que la Fiscalía de Guayas abriera cuatro investigaciones por la agresión contra dos niños del cantón Naranjal, en Guayas, autoridades de la Defensoría del Pueblo analizan los errores cometidos por las instituciones responsables en el abordaje de estos casos.

Hasta las instalaciones de este organismo, llegaron representantes de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, Consejos de Igualdad y otros entes.

Mirelli Ycaza, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, cuestiona las omisiones cometidas por quienes, en primera instancia, conocieron los hechos, que desembocaron en actos de tortura contra los dos pequeños.

Es necesario una actuación rápida en estos casos, debido a que lo ocurrido con los niños de Naranjal no es un tema aislado. De ahí, la alerta que se genera desde las organizaciones llamadas a velar por los derechos de los menores de edad.

Con la evaluación, autoridades de la Defensoría solicitarán mayor apoyo de los municipios para ampliar el personal que debe atender posibles episodios de violencia contra la niñez.

Noticias
Recomendadas