12 ago 2021 , 13:47

Decomisan más de 2 toneladas de droga, ocultas en contenedores en Guayaquil

Uno de los cargamentos con droga iba a ser trasladada al continente asiático.

Más de dos toneladas de droga fueron decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil. En uno de los casos, el alcaloide estaba oculto en cajas de banano, mientras que en otro, los narcotraficantes usaron un cargamento de madera de teca.

El primer caso ocurrió dentro del Puerto Marítimo de Guayaquil, cuando unidades especializadas de la Policía Nacional, registraron un contenedor perteneciente a una empresa exportadora de madera de teca, cuya mercancía tenpía como destino final India.

Al realizar la inspección y abrir el contenedor se encontraron 1.246 paquetes, que tras aplicar las pruebas respectivas, dieron como resultado positivo a cocaína.

Más de 1.2 toneladas de droga iban a ser trasladada al continente asiático, en dicho contenedor.

Mientras en la Avenida 25 de julio, muy cerca a la terminal marítima de Guayaquil, en otro contenedor los agentes realizaron la misma inspección y lograron otro hallazgo.

Esta vez, más de una tonelada del alcaloide estaba oculto en cajas de banano que iban a ser exportadas a Grecia, en Europa.

Por ambos casos hubo dos detenidos, son representantes de las compañías, quienes tendrán que responder sobre la mercadería ilícita a las autoridades judiciales.

Hace una semana también se realizó un decomiso de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil, donde se descubrieron dos toneladas de cocaína.

Noticias
Recomendadas