31 ago 2020 , 07:40

Más de 3 toneladas de droga decomisadas en Guayas y El Oro

La policía de antinarcóticos realizó la captura durante operativos.

Más de 3 toneladas y media de droga fueron decomisadas por la policía de antinarcóticos en operativos desarrollados en las provincias de Guayas y El Oro en las últimas horas. La droga iba a salir por los puertos, parte del cargamento es cocaína líquida.

 

Durante una inspección en el terminal marítimo de Guayaquil, agentes detectaron que un contenedor tenía el sello de seguridad mal colocado y al abrirlo encontraron 31 sacos de yute que contenían 2.250 bloques de cocaína que suman más de dos toneladas de droga.

 

 

En tanto, en Machala, provincia de El Oro, se allanó un inmueble en donde se encontraron 50 paquetes de marihuana y 10 tanques metálicos con cocaína liquida. El cargamento suma casi una tonelada y media y se cree que iba a ser colocado en un contenedor para que salga al extranjero por el puerto de la provincia.

 

Según la policía, el alcaloide hallado en Guayaquil y Machala, tenía como destino Europa.

 

El cargamento estaría valorado en el mercado ilegal en 139 millones de dólares. Al momento no se descarta que los narcotraficantes hayan reclutado a funcionarios para eludir los controles. 

 

Giovanni Ponce, jefe nacional de antinarcóticos dice que durante agosto se ha capturado la mayor cantidad de sustancias ilegales en lo que va del año, pues por la pandemia los narcos tenían represada la droga.

Noticias
Recomendadas