17 mar 2023 , 17:32

Declaran culpables a tres coautores del asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado

Tres personas son declaradas culpables por el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado, en mayo de 2022.

La fiscal Luz Marina Delgado y el abogado Jéfferson Mendoza fueron asesinados en mayo de 2022 y este 17 de marzo de 2023 se declaró culpables a tres personas, como coautoras del delito.

La sentencia es de 34 años de pena privativa de la libertad, contra las tres personas que participaron en el asesinato de la funcionaria judicial y el jurista.

¿Sabías que?
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que coautores son quienes "coadyuven a la ejecución, de un modo principal, practicando deliberada e intencionalmente algún acto sin el cual no habría podido perpetrarse la infracción".

Asesinato a fiscal

El asesinato ocurrió en Manta, provincia de Manabí, en la ciudadela Elegolé. Las víctimas se movilizaban en un auto pequeño que terminó estrellándose contra una pared.

Testimonios de los moradores del sector indican que escucharon una ráfaga de disparos. Hasta el punto llegaron policías y agentes de Inteligencia.

Lea: Asesinan a fiscal afuera del edificio de La Merced, en el centro de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado (FGE), en un comunicado, lamentó el execrable hecho y aseguró que personal de la institución ya realiza las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

Noticias
Recomendadas