13 ago 2023 , 15:55

Daule: el sospechoso de un asalto en La Joya que fue linchado falleció en un hospital

En video quedó registrado el momento en el que un sujeto armado fue linchado por la ciudadanía en La Joya, cantón Daule.

Nota publicada originalmente a las 08:26 del 13 de agosto y actualizada a las 15:55 del mismo día.

El sospechoso de un asalto que fue linchado por la ciudadanía en el sector de La Joya, cantón Daule, provincia de Guayas, falleció en una casa de salud.

Así lo informó la Policía Nacional este 13 de agosto. La entidad dijo que el hombre de 26 años de edad presentaba golpes en el cuerpo pero también un disparo en la cabeza. Aparentemente él mismo se autoflageló cuando intentaba huir del populacho.

Robaron en una construcción

Según testigos, el sujeto que terminó linchado y otros motorizados ingresaron a robar a una construcción en el sector de Villa del Rey, también en Daule.

En el intento de fuga uno de ellos logró ser interceptado. Este momento quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: Exalcalde Jorge Yunda denuncia que su hija fue secuestrada, pero luego la localizaron

El hombre portaba un arma con el que apuntaba a los ciudadanos pero nunca realizó ninguna detonación. El populacho por su parte respondía lanzándole piedras.

"No tiene balas, no tiene balas", "cógelo, cógelo", gritaban.

En grupo lograron someterlo, le quitaron el arma y luego de eso lo agredieron en tumulto con puntapiés y golpes de puño.

La Policía llegó al sitio inmediatamente y tomó procedimiento.

El hecho también produjo la reacción del candidato Otto Sonnenholzner, quien dijo que no es deber de la ciudadanía detener a los delincuentes y va a respaldar a la fuerza pública para que haga su trabajo.

Le puede interesar: 1 200 agentes de tránsito se han distribuidos por el feriado

Noticias
Recomendadas