31 ene 2024 , 14:46

Daniel Noboa elimina la Secretaría de Seguridad Pública

Los ministros de Defensa e Interior asumirán las competencias, atribuciones, funciones y proyectos de esa entidad

Tras la suscrición del Decreto Ejecutivo número 152, el presidente Daniel Noboa Azín dispuso oficialmente el cierre de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, este martes 31 de enero de 2024. El proceso de eliminación de esa entidad deberá cumplirse en 90 días.

Con esta medida, los ministros de Defensa e Interior asumirán las competencias, atribuciones, funciones y proyectos de esa institución. Asesorarán técnicamente al Primer Mandatario para el cumplimiento y ejecución de la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

Defensa se encargará de la formulación del Plan Nacional de Seguridad Integral, entre otras atribuciones. Asimismo, la Dirección Nacional de Movilización formará parte de ese Ministerio.

Le puede interesar: Daniel Noboa emite nuevo código de ética para funcionarios gubernamentales

La Secretaría de Seguridad comenzó a funcionar desde inicios de agosto de 2022 y fue creada por el expresidente Guillermo Lasso Mendoza. Designó a Diego Ordóñez como secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado.

Antes de ocupar ese cargo, Ordóñez fue consejero presidencial del Primer Mandatario. Además se desempeñó como asambleísta entre mayo de 2021 y febrero de 2022.

Le puede interesar: Daniel Noboa eliminará la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado, creada por Guillermo Lasso

Noticias
Recomendadas