15 mar 2024 , 16:10

Caso Dana Ramos: La Fiscalía halla nuevos indicios y reformula cargos contra los implicados

El padre y prima de Dana Ramos seguirán con la medida de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

La Fiscalía reformuló cargos este viernes 15 de marzo contra Mauro R. y Evelyn B., padre y prima de la niña Dana Ramos, respectivamente, por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de la menor de edad.

En un inicio, ambos eran investigados por el delito de desaparición involuntaria. No obstante, tras hallar el cuerpo de Dana Ramos en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos, el Ministerio Público redireccionó la tipificación del ilícito.

Durante la audiencia de reformulación de cargos, el juez mantuvo la medida de prisión preventiva para Mauro R., policía en servicio activo, y Evelyn B., quien cumple arresto domiciliario, ya que está embarazada.

LEA: Caso Dana Ramos: Un juez ratifica la prisión preventiva para el padre de la niña

Además, se agregó que la fiscal a cargo del caso halló "nuevos indicios en el lugar donde se encontró el cadáver de la niña. Fueron ingresados en cadena de custodia para su posterior análisis". No obstante, no se ha precisado cuáles son estas nuevas pistas encontradas.

LEA: El cobro de una póliza de seguros habría motivado el secuestro de Dana Ramos

Una póliza habría sido el motivo del crimen

Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, en el barrio El Porvenir, Riobamba. Las autoridades la encontraron luego de 15 días en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos. La autopsia reveló que murió por asfixia.

En versiones rendidas a las autoridades, Evelyn B. declaró que su tío, Mauro R., planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según ella, el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.

También relató que su tío la citó para almorzar el día en el que se cometió el secuestro. Allí habrían repasado el plan que consistía en sacar a Dana de su casa hacia una tienda cercana. Evelyn también debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido y sembrar así evidencia falsa.

LEA: Caso Dana Ramos | Lo que se sabe de la menor hallada sin vida en Riobamba

Noticias
Recomendadas