28 feb 2024 , 18:39

Caso Dana Ramos: Un juez ratifica la prisión preventiva para el padre de la niña

El padre de Dana Ramos es policía en servicio activo. Trascendió que él habría planificado el secuestro de su propia hija para cobrar una póliza.

El padre de Dana Ramos, la niña que estaba desaparecida y luego fue hallada sin vida en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos en Riobamba, seguirá con prisión preventiva mientras se lo investiga por el presunto delito de desaparición involuntaria.

La Fiscalía informó este miércoles 28 de febrero que Mauro R., quien es policía en servicio activo, buscaba revertir su situación en una audiencia de revisión de medidas, pero el juez lo negó y le ratificó la prisión preventiva.

El hombre aún es investigado por el presunto delito de desaparición involuntaria. Aunque la investigación puede cambiar de rumbo con la autopsia de la niña.

El Ministerio Público agregó que el caso se trasladó al despacho de una fiscal de la Dirección de Derechos Humanos, a fin de cumplir con estándares internacionales de derechos humanos, ya que Mauro R. es policía.

LEA: El cobro de una póliza de seguros habría motivado el secuestro de Dana Ramos

En este caso también se encuentra procesada Evelyn B., prima de Dana Ramos. Ella cumple arresto domiciliario porque está embarazada.

Información compartida por la Fiscalía detalla que ella declaró que su tío, Mauro R. planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según Evelyn B., el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.

También relató que su tío la citó para almorzar el día en el que se cometió el secuestro. Allí habrían repasado el plan que consistía en sacar a Dana de su casa hacia una tienda cercana. Evelyn también debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido y sembrar así evidencia falsa.

Dana Ramos fue reportada como desaparecida el 1 de febrero, en el barrio El Porvenir, en Riobamba. Las autoridades la encontraron luego de 15 días en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos.

LEA: Caso Dana Ramos | En Ecuador, 31 menores, la más joven de apenas un mes y medio, fueron víctimas de femicidio infantil en 2023

Noticias
Recomendadas