27 jul 2023 , 18:50

La Policía confirmó que el cuerpo hallado en una quebrada de Cuenca corresponde al joven que desapareció en abril

El pasado 29 de abril, cinco jóvenes cayeron en la quebrada El Salado, en el sur de la ciudad y fueron arrastrados por la corriente. Cuatro de ellos fueron rescatados con vida.

Las tareas de búsqueda de un adolescente de 15 años que cayó en una quebrada de Cuenca no cesaron durante 79 días. Este 27 de julio, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Policía Nacional confirmaron que el cuerpo hallado en el río Cuenca, el 19 de julio, es de Elías Josué Bermeo.

El pasado 29 de abril, cinco jóvenes cayeron en la quebrada El Salado, en el sur de la ciudad y fueron arrastrados por la corriente. Cuatro de ellos fueron rescatados con vida, pero las autoridades no encontraron ningún rastro de Elías.

Lea también: La Policía decomisó más de cuatro toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

Luego de varios días de búsqueda en los ríos Yanuncay, Tomebamba y Cuenca, los rescatistas sumaron drones y canes amaestrados para continuar en el sector de El Descanso, en el norte de Cuenca. Miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, Policía, Dinapen y Guardia Ciudadana aportaron en las labores.

Autoridades procedieron con el levantamiento del cadáver

El hallazgo del cuerpo se dio mientras se realizaban trabajos de extracción de áridos.

Pablo Inga, jefe de la Dinased del Azuay informó que el cadáver estaba en descomposición, por lo que fue necesario la intervención de equipos especializados de ciencias forenses. Al recibir la llamada de alerta, se dispuso el levantamiento del cuerpo a cargo de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas