24 oct 2023 , 13:24

El cuerpo hallado en una laguna de Cuenca es de José Andrés Vintimilla, desaparecido desde septiembre 2023

Actualmente, la Fiscalía sigue un proceso contra dos personas por presunta desaparición involuntaria del joven de 17 años.

Las diligencias realizadas por expertos forenses confirmaron que el cuerpo hallado en la laguna de Napale, en Cuenca, corresponde a José Andrés Vintimilla Bucheli. El joven de 17 años fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 16 de septiembre de 2023.

Lea también: Masacre en Yaguachi: diez víctimas por intentar matar a alias Carlitos

Los restos del adolescente se encontraron la mañana del lunes, 23 de octubre de 2023. Fiscalía detalló que, dentro de la investigación, se realizaron diligencias para localizarlo y esclarecer los hechos.

El cuerpo del menor se encontraba en estado de descomposición dentro de un saco amarillo. En su interior también se hallaron piedras para, presuntamente, evitar que los restos salieran a flote.

Dos personas son procesadas en el caso

Según la Fiscalía, actualmente hay dos personas involucradas en la investigación del caso. El primero es Jaime Junior V., contra quien se formuló cargos el pasado 21 de septiembre por presunto delito de desaparición involuntaria. Poco después fue vinculado al proceso Jaime Alejandro V.

Le puede interesar: Clínicas estéticas reciben más clientes para la remoción de tatuajes, ante la situación de inseguridad

Pablo Inga, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Azuay, explicó que, por el estado de descomposición, el cuerpo pudo ser abandonado hace 30 días.

Aún se desconocen los motivos de la muerte del joven.

Noticias
Recomendadas