27 jun 2023 , 06:22

Cuatro hombres fueron asesinados en Santa Elena, en menos de una hora

Entre las víctimas hay un trabajador de CNEL que fue acribillado en Ballenita.

Cuatro hombres fueron acribillados la noche de este lunes 26 de junio en dos hechos violentos suscitados en la provincia de Santa Elena, donde la cifra de asesinatos se elevó a 93, en lo que va del año.

El primer crimen ocurrió alrededor de las 20:00 en el barrio Los Corales, de la comuna Ballenita, perteneciente al cantón Santa Elena. Ahí, un trabajador de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) recibió al menos seis tiros cuando acababa de bajar de su vehículo. El hombre se dirigía a su domicilio. Su cuerpo quedó tirado en la calzada.

Casi 30 minutos después, en el barrio 6 de Enero, perteneciente al cantón La Libertad, un grupo de sujetos ingresó a una vivienda donde funcionaba un billar y abrió fuego contra cuatro personas. Dos de ellas fallecieron de inmediato, una murió en una casa de salud y otra más permanece hospitalizada.

Revise también: La sombra del narcotraficante Carlos Kada se cierne sobre el brutal asesinato de un policía en una iglesia de Santa Elena

Personal del Laboratorio de Criminalística y Dinased acudieron a ambos sitios para recoger los cuerpos y levantar indicios, pero no ofrecieron mayores detalles sobre estos sucesos.

Los asesinatos en la provincia de Santa Elena han incrementado significativamente este año. En todo el 2022 hubo 117 muertes violentas, mientras que en 2021 fueron 46.

Este año en Santa Elena rigió un estado de excepción que supuso mayor presencia policial y militar en las calles con el fin de contener la ola violencia.

Noticias
Recomendadas