28 dic 2022 , 06:14

Crímenes incesantes en el Guasmo: 4 hombres fueron asesinados en pocas horas

Hace apenas cuatro días, seis personas fueron asesinadas en el Guasmo, en ataques consecutivos.

Al menos cuatro hombres fueron asesinados entre la tarde de este martes y la madrugada de este miércoles en dos sectores del Guasmo, al sur de Guayaquil.

Los hechos violentos ocurrieron en el Guasmo Norte y en la cooperativa Unión de Bananeros, perteneciente al Guasmo Sur.

En el primer sector, en horas de la tarde, dos hombres que circulaban en una motocicleta fueron interceptados por unos seis sujetos que se movilizaban en tres vehículos similares. Éstos últimos dispararon más de 17 veces contra las víctimas.

Uno de los ahora occisos registraba antecedentes penales por robo, narcotráfico e ingreso de objetos prohibidos a una cárcel.

La mañana de este miércoles la policía ejecutaba un operativo de control cerca del lugar donde fueron asesinados los dos hombres.

Horas después, en la cooperativa Unión de Bananeros, otros dos hombres fueron acribillados, mientras que un tercero, que también fue alcanzado por las balas, lucha por su vida en un hospital.

Según información preliminar, un grupo de personas estaba reunida en una esquina cuando varios sujetos, que iban a bordo de un auto y motocicletas, abrieron fuego.

Personal de Criminalística recogió al menos 15 restos de bala que quedaron regados junto a los cuerpos.

El sábado, 6 muertos más

Los recientes crímenes en el Guasmo ocurren apenas cuatro días después de ataques armados consecutivos que dejaron como saldo seis fallecidos y seis heridos.

A pocos días que termine el 2022, la cifra de muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se acerca a 1.500.

Noticias
Recomendadas