27 dic 2022 , 20:02

Un enfermero es procesado por violar a una paciente en el Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil

En caso de ser hallado culpable, el hombre afrontaría una pena de 19 a 22 años de cárcel

Por pedido de la Fiscalía, un enfermero denunciado por el delito de violación a una paciente de 19 años está ahora con orden de prisión preventiva. El hecho ocurrió la madrugada del 25 de diciembre al interior del Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil.

En Portoviejo condenan a 10 años de prisión a un hombre por tentativa de femicidio

En la denuncia ingresada en la Fiscalía, una mujer narró que su pariente –quien se encontraba internada desde hace tres días por un accidente laboral– habría sido violentada sexualmente por un enfermero identificado como Víctor Hugo T. G.

Para cometer el abuso, el victimario le habría inyectado algo para calmar los dolores que aquejaban a la paciente, además del suero, lo que habría hecho que la víctima quede inconsciente.

Según el relato, el enfermero habría aprovechado la situación para cometer el delito. Sin embargo, la paciente –medio dormida– se percató de lo ocurrido y aprovechó que el hombre salió de la habitación para enviarle un mensaje de texto a su prima, contándole lo sucedido.

Luego de haber recibido la denuncia, Fiscalía solicitó la presencia policial en el hospital, donde los médicos de turnos ya habían sido advertidos por la paciente de lo ocurrido e identificado plenamente a su agresor.

Los agentes policiales detuvieron al enfermero y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales.

En la audiencia de flagrancia, llevada a cabo en la Unidad Judicial Florida Norte, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Azucena Camatón, presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, la historia clínica junto al examen médico y de valoración practicados a la víctima, las versiones del agente aprehensor, la denuncia de la madre y la versión de la víctima.

El Juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Homero Tayupanda, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para el involucrado, disponiendo su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal durará 30 días y luego el juez decidirá si se abren otras etapas de un proceso. En caso de ser hallado culpable, el hombre afrontaría una pena de 19 a 22 años de cárcel por el delito de violación.

Noticias
Recomendadas