18 feb 2023 , 08:30

Liberan a concejala electa de Manabí, quien había sido secuestrada junto a su esposo

La pareja fue liberada en Portoviejo tras un allanamiento en una vivienda de Daule.

La concejala electa del cantón Olmedo (Manabí), Samanda Calero, y su esposo, quienes habían sido secuestrados, fueron liberados este sábado 18 de febrero en la parroquia Crucita, perteneciente a Portoviejo.

El ministro del Interior, Juan Zapata, explicó a Ecuavisa que la pareja fue liberada luego de un allanamiento en un domicilio de una urbanización en Daule, provincia del Guayas.

Dentro de esta vivienda se encontraron teléfonos móviles, una radio, chips para celulares y prendas de vestir alusivas a la Fiscalía General del Estado y a la organización criminal "Tiguerones".

Parte de los indicios encontrados en la vivienda en Daule.
Parte de los indicios encontrados en la vivienda en Daule. ( )

Zapata añadió que llegaron a la casa en Daule luego de constatar que los vehículos usados para cometer el secuestro eran los mismos que ingresaban a la ciudadela.

Más temprano, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) participaron en el operativo y que los captores exigían tres millones de dólares para liberar a los esposos.

Desde el Partido Sociedad Patriótica (PSP), organización política que auspicio a la concejala electa en los últimos comicios, se confirmó la liberación de ella y su marido.

Sobre el estado de salud de ambos, Zapata indicó que están en "buenas condiciones". Calero está embarazada.

La pareja desapareció la madrugada del 8 de febrero en una vivienda del cantón 24 de Mayo (Manabí). Sus familiares reportaron a la policía que las puertas de la casa donde se alojaban estaban rotas.

El plagio de la pareja ocurrió tres días después de las elecciones en las que Calero fue escogida como concejala.

Las autoridades no han informado sobre detenidos en este caso.

Noticias
Recomendadas