08 feb 2023 , 21:44

En Manabí, concejala electa Samanda Calero y su esposo desaparecen

Estaban en una finca de la familia. El lugar quedó con las puertas rotas, por lo que se teme un secuestro

En el cantón Olmedo, provincia de Manabí, la concejala electa Samanda Calero y su esposo, Wilter Borja, han desaparecido este miércoles, 8 de febrero, apenas 3 días después de las elecciones seccionales 2023 en Ecuador.

La familia reportó a la Policía que las puertas de la casa donde ellos estaban se encuentran rotas, por lo que temen que hayan sido secuestrados y que sus vidas estén en riesgo. La pareja espera un hijo.

Su estado de embarazo vuelve más vulnerable a Calero, quien ganó un lugar en el concejo cantonal de Olmedo por el Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez, quien ha condenado su desaparición y la de su esposo a manos de presuntos secuestradores.

“Condenamos de manera enérgica este hecho delictivo y nos solidarizamos con la familia de nuestra compañera Samanda Calero. Exigimos que el Gobierno haga todos los esfuerzos para que los puedan liberar”, dijo Gutiérrez.

Quote

Ellos desaparecieron en algún momento de la madrugada cuando estaban en una finca de la familia, ubicada en el cantón 24 de Mayo.

En redes sociales, la Asociación de Ganaderos de Olmedo compartió un mensaje para pedir por el regreso de la pareja.

Omar Menéndez, asesinado un día antes de las elecciones 2023, gana la Alcaldía de Puerto López ¿Ahora quién asumirá el cargo?

Durante este proceso electoral, la violencia también ha afectado a varios aspirantes, especialmente en Manabí, donde un candidato fue asesinado un día antes de las elecciones y resultó ganador de la Alcadía de Puerto López.

En Portoviejo, también en Manabí, otro candidato sufrió dos ataques con armas y explosivos, aunque no resultó herido.

En Salinas, provincia de Santa Elena, también asesinaron a un aspirante a ese Municipio unas semanas atrás.

Noticias
Recomendadas