11 jul 2022 , 21:28

Con dos asesinatos en el sur de Guayaquil, ya suman 723 las muertes violentas en la Zona 8

Un hombre de 32 años fue asesinado en las Malvinas y otro, de 28, en el Guasmo.

La violencia continúa imparable en Guayaquil. Aproximadamente a las 13:30 de este lunes, a plena luz del día, en la cooperativa Dignidad Popular de las Malvinas, sur de Guayaquil, un hombre de 32 años fue asesinado a tiros.

Los moradores de la zona observaron atónitos la escena del crimen, la cual fue acordonada por miembros de la Policía Nacional.

Según los mismos uniformados, la ejecución de este asesinato fue bajo la modalidad de sicariato.

Muere niño de 11 años que fue herido en una balacera, en el Guasmo

La Policía logró hablar con los familiares de la víctima para tener más detalles. Luego de eso, explicaron que el fallecido era consumidor de droga.

La familia hizo el intento de salvarle la vida. “Lo llevaron al hospital del Seguro, pero allí murió producto de siete impactos de bala”, dijo Fausto Miño, jefe distrital de la Policía.

Otro crimen se reportó durante este lunes. En la cooperativa 26 de abril del Guasmo, también en el sur del Puerto Principal, un hombre de 28 años fue asesinado al pie de una vivienda.

Machala: cuerpos mutilados de una pareja son hallados en seis fundas

Los vecinos del sector no quisieron dar declaraciones, pero según policías que estuvieron en el punto, el ataque se produjo por armas de fuego. Allí se recogieron 12 restos de balas.

En total, entre Guayaquil, Durán y Samborondón, que forman parte del Distrito 8 de la Policía, ya se contabilizan 723 muertes violentas durante este 2022.

Y una parte importante de estos casos ocurren en el sur de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas