06 mar 2024 , 20:54

El comandante de la Policía, César Zapata, dice que los delitos se han reducido en el país

Afirma que se ha logrado una disminución de 194 muertes violentas, lo que indica que en el mismo periodo de 2023 teníamos 1 191 y ahora 897

En su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, comandante de la Policía Nacional, general César Zapata Correa, informó que luego de más de 24 meses de trabajo para reducir los índices de violencia, hay una tendencia a la baja.

"Hemos logrado una disminución de 194 muertes violentas, lo que indica que en el mismo periodo de 2023 teníamos 1 191 y ahora 897”, mencionó el alto oficial. Sostiene que hay una reducción de 2 658 delitos, y trabajan en el tema del secuestro extorsivo, por lo que el personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) se capacita cada día.

Le puede interesar: Caso Purga | El juez Johan Marfetán recibió USD 140 mil en sobornos de operadores de Leandro Norero

Explicó que no solo se ha trabajado en el ámbito represivo, sino que con el Ministerio del Interior, realizan campañas para estar cerca de la comunidad, y han podido trabajar en zonas conflictivas de Guayaquil y otros sectores. Indica que gracias al apoyo del Primer Mandatario están trabajando, siendo respetuosos de los Derechos Humanos. Agrega la captura de objetivos de alto valor lo que ha ayudado a que baje el índice delictivo.

Manifestó que el objetivo de la Policía es luchar contra la delincuencia y que con un Código de Ética habrán depuraciones. Se abrirá una línea directa a la ciudadanía para que se denuncie a los malos funcionarios. Se ha dado prioridad al tema tecnológico, logrando un perfeccionamiento de los uniformados, y se ubicará un número importante en el área investigativa.

Le puede interesar: Caso Purga | Los chats de Mayra Salazar exponen los trabajos que ella hacía para Pablo Muentes desde su troll center

Noticias
Recomendadas