24 abr 2023 , 10:43

Cocaína oculta dentro de atunes de Ecuador fue incautada en Marruecos

El cargamento de atunes tenía como destino a España.

La Policía y los agentes de aduana de Marruecos decomisaron en el puerto de Tánger Med, en el norte del país, varios kilogramos de cocaína que estaba escondida en atunes congelados a bordo de un buque proveniente de Ecuador con destino a España.

Según medios locales, el contenedor fue revisado al generar sospechas de ser utilizado para ocultar una cantidad importante de cocaína.

En un comunicado de prensa, la Policía judicial de Tánger reveló que la cantidad de cocaína incautada es de 59 kilogramos y 218 gramos.

Le puede interesar: La Policía incauta 2.5 toneladas de cocaína en Urdesa, al norte de Guayaquil

Estos paquetes se encontraban ocultos en las entrañas de los atunes congelados, localizados en un contenedor frigorífico. Esta incautación ocurrió el pasado 20 de abril y no se conoce aún desde qué puerto en Ecuador salió la carga.

La droga estaba oculta dentro de los atunes.
La droga estaba oculta dentro de los atunes. ( )

La Policía marroquí abrió una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, para desvelar los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

Lea también: La estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta se extenderá en todo el país

Las investigaciones se llevan a cabo en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), explicó la policía del país.

Tánger Med, en la costa norte de Marruecos, alberga un importante complejo industrial portuario, separado de España por el Estrecho de Gibraltar.

Antecedentes de incautación de cocaína

El pasado 17 de marzo, la Policía Antinarcóticos de Ecuador incautó en Guayaquil más de 3,7 toneladas de cocaína, oculta en un contenedor con fruta enlatada.

En el contenedor se encontraron 3.808 paquetes. Tenía como destino a Sierra Leona, en África occidental.

Noticias
Recomendadas