13 mar 2024 , 12:12

Un ladrón fue abatido tras robo a un carro blindado en exteriores de agencia de CNEL de La Garzota, Guayaquil

Policías y guardias no pudieron evitar el robo a un carro blindado que recaudó dinero de una agencia de CNEL en Guayaquil. En el cruce de balas, uno de los ladrones fue abatido, afirma un coronel.

Actualizado a las 20:15

Un presunto delincuente fue abatido en el cruce de balas que se produjo en el asalto a un carro blindado en los exteriores de una agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en el sector de La Garzota, norte de Guayaquil. Seis personas participaron en este crimen, señala la Policía.

El robo sucedió minutos aproximadamente a las 11:30 de este miércoles 13 de marzo. Quince minutos antes había llegado el vehículo que ellos atracaron.

Le puede interesar: VIDEO | Dos guardias de seguridad se enfrentaron a disparos contra delincuentes en Guayaquil

"Ingresaron cuatro personas, entre los que se encuentra el sujeto abatido. Una vez que sometieron los guardias de seguridad, procedieron a llevarse uno de los bultos", dijo Luis Mantilla, coronel del Distrito Modelo.

En un video de un testigo quedó grabado la fuga de los delincuentes. Un hombre arrastraba una bolsa, mientras otro lo esperaba con la puerta de un carro rojo abierta. Dos guardias los perseguían y disparaban. La Policía confirmó que dentro de la bolsa había dinero, aunque no especificó cuál fue el monto sustraído.

Producto de la balacera, el cuerpo del abatido quedó junto a la puerta de ingreso a la sección de cobranzas de la agencia de CNEL. Tenía un arma de fuego cerca, y otra oculta en su cintura.

Imagen de un arma de fuego encontrada cerca del cuerpo del hombre abatido tras el asalto de un robo a la agencia de CNEL, en el norte de Guayaquil.
Imagen de un arma de fuego encontrada cerca del cuerpo del hombre abatido tras el asalto de un robo a la agencia de CNEL, en el norte de Guayaquil. ( )

"Es una escena bastante confusa, pero es un delincuente abatido. Tenemos dos armas aprehendida y se está levantando casquillos que se encuentra en el lugar", dijo Luis Mantilla, jefe policial del Distrito Modelo.

El vehículo en el que se trasladaban los delincuentes fue abandonado a 10 cuadras de la escena del crimen, junto a un parque. Según testigos, ahí estaba otro carro esperando que lleguen con el dinero.

Lea también: Un delincuente que intentó robar a los ocupantes de un camión fue ejecutado por la policía en Guayaquil

"Los tipos venían con las puertas del carro abandonado abiertas y apuntando con las metralletas", expresó una ciudadana.

Hasta la publicación de este reportaje, no había detenidos, pero la Policía realizaba allanamientos en Guayaquil. Un segundo delincuente también fue baleado. Según testimonios, el criminal herido, quien arrastraba una pierna, fue auxiliado por sus cómplices para que huya con ellos.

CNEL cerró sus agencias en Guayaquil por el resto del día tras balacera

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) decidió cerrar las siete agencias de la institución en Guayaquil tras la balacera de hoy.

Afirmaron que están disponibles para cualquier consulta a través de sus canales digitales.

CNEL decidió cerrar todas sus agencias en Guayaquil.
CNEL decidió cerrar todas sus agencias en Guayaquil. ( )
Noticias
Recomendadas