11 feb 2024 , 13:39

Un ciudadano acusado de violación fue extraditado desde Estados Unidos

Cometió el delito contra su hijo, el pasado 19 de noviembre de 2013 en Cañar.

La mañana del domingo, 11 de febrero de 2024, Jhony Burgos llegó al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito. El hombre fue requerido por el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Cañar, donde enfrenta una acusación de violación, ocurrida en su domicilio el pasado 19 de noviembre de 2013.

Lea también: Los ecuatorianos se pronunciarán sobre la extradición por segunda vez en una consulta popular

El hombre fue extraditado desde los Estados Unidos por una notificación Roja que tenía activa desde el 04 de marzo de 2020. Se logró gracias a una operación coordinada entre la Policía Nacional del Ecuador y la Unidad Nacional Interpol.

Sobre la extradición de Jhony Burgos

En un comunicado, la Policía informó que los agentes de la Dirección General de Investigación efectuaron varias indagaciones que les permitieron contar con suficientes pruebas para sustentar las acusaciones de delito de violación. Esto condujo a la emisión de una orden de detención por parte del Tribunal Segundo de lo Penal del Cañar el 28 de febrero de 2020.

Revise: La Corte Nacional de Justicia acumula 35 solicitudes de extradición que están en trámite

Tras su llegada desde Estados Unidos, el detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para que pueda cumplir con el proceso judicial correspondiente.

Burgos Barrientos, alias 'Loco', abusó sexualmente de su hijo menor de edad mientras éste estaba en casa de una tía.

El día de los hechos, el hombre incluso había colocado algodón en la nariz y medias en la boca del entonces pequeño, según se explicó en la audiencia preparatorio de juicio, en abril de 2014.

Burgos formó parte de la lista de los más buscados en Cañar por varios años.

Noticias
Recomendadas