14 jun 2023 , 16:18

Caso Sinohydro: justicia ordena presentación periódica y prohibición de salida del país para tres procesadas

La audiencia de vinculación se realizó la tarde de este miércoles 14 de junio de 2023 en Quito. La fiscal general Diana Salazar Méndez expuso 45 elementos de convicción.

La tarde de este miércoles 14 de junio de 2023 se desarrolló la audiencia de vinculación a tres mujeres dentro de la investigación del Caso Sinohydro, por presunto cohecho. Al final, el juez Mauricio Espinosa ordenó la presentación periódica, prohibición de salida del país y colocación de dispositivo de vigilancia para las sospechosas.

Además, la prohibición de enajenar bienes e inmovilización de fondos, informó la Fiscalía General. En la diligencia intervino la fiscal Diana Salazar Méndez, quien expuso 45 elementos de convicción, sobre la base de los cuales se vinculó a Beatriz H., Priscila B. y Alexandra A.

Le puede interesar: Caso Sinohydro: cinco datos clave que giran en torno al expresidente Lenín Moreno y su familia

La Fiscalía informó que tres mujeres fueron vinculadas al proceso penal junto a otras 37 personas, entre ellas el expresidente Lenín Moreno Garcés, su esposa, su hija y hermano. Según la entidad, dos procesadas, como presidenta y accionistas de Comercial Recorsa, "habrían propiciado las condiciones para que dicha empresa reciba las dádivas entregadas por Sinohydro".

Otra sospechosa junto a su marido, según Fiscalía, habrían recibido aproximadamente tres millones de dólares de forma personal y a través de su empresa domiciliada en Panamá.

Previo a la instalación de la diligencia, el juez negó la revisión de medidas cautelares pedida por la procesada Mónica O., debido a que no se acreditaron nuevos elementos. Se mantienen la presentación periódica, uso de dispositivo de vigilancia y prohibición de salida del país.

Le puede interesar: El gobierno de China se niega a entregar información por ser secreto de estado

Noticias
Recomendadas