06 may 2023 , 14:42

Caso Sharon: el juez que conoció la solicitud de habeas corpus de Geovanny López fue suspendido

Geovanny López era pareja de la cantante Sharon, víctima de femicidio en 2015.

Un juez de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, que conoció la solicitud de habeas corpus de Geovanny López, sentenciado por el asesinado de Sharon, fue suspendido

La resolución se tomó este 5 de mayo de 2023, por el Pleno del Consejo de la Judicatura, a las 18:00.

El administrador de justicia habría asumido arbitrariamente las atribuciones de otro de los jueces de la Sala, quien actuaba como ponente dentro de la solicitud presentada por López Bravo, sentenciado a 26 años de prisión.

La medida de suspensión estará vigente hasta por tres meses, tiempo en el cual el servidor judicial no recibirá remuneraciones.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, respetando las garantías del debido proceso y los principios de independencia judicial y celeridad, continuará con el trámite disciplinario correspondiente.

Caso Sharon

Este 4 de enero de 2023 se cumplen ocho años de la muerte de la artista popularmente conoci como Sharon, cuyo nombre real es Edith Bermeo.

El único condenado por la muerte de Sharon fue su exesposo, Geovanny López. El hombre permanece recluido en una cárcel de Riobamba.

López, quien es además padre del segundo hijo de Bermeo, fue condenado en 2015 a 26 años de cárcel.

Le puede interesar: Exesposo de Sharon espera audiencia con la que busca su libertad

La defensa de López lleva más de cuatro años esperando que la Corte Constitucional (CC) revise su caso. Los abogados del exconviviente de Sharon presentaron buscan la liberación anticipada del acusado.

Noticias
Recomendadas