07 mar 2024 , 13:10

Caso Purga | La Fiscalía sigue revelando a presuntos implicados en la trama de corrupción

Elcy Celi, exvocal suplente de la Judicatura, aparece en los chats de Mayra Salazar.

Diana Salazar ya lo había dicho en ocasiones anteriores, pero no había explicado el porqué. La Fiscal adelantó el nombre de Elcy Celi, exvocal del Consejo de la Judicatura, como parte del caso Purga y ahora ha revelado algunos de los chats en los que es mencionado.

Elcy Celi es abogada. Era vocal suplente de Fausto Murillo en el Consejo de la Judicatura y renunció a ese cargo hace una semana. Ocurrió, justamente, en medio del juicio político en el que la Asamblea censuró y destituyó a Murillo.

Lea también: Caso Metástasis: El periodista Andersson Boscán y Claudia Garzón, entre los nuevos investigados

En los chats que la Fiscalía revela, constan conversaciones entre Mayra Salazar, que manejaba las comunicaciones en la Corte Provincial del Guayas, y el juez Guillermo Valarezo, ahora detenido en el caso Purga.

Nuevos nombres se harán públicos con el avance del caso

Los diálogos muestran también a más implicados, como los miembros del Cuerpo del Ejército.

VALAREZO: en audiencia. Con Taylor.

SALAZAR: también estoy con Elcy... es un ratito, que solo suban y se van.

VALAREZO: ah, caramba. Ya mismo terminamos. Espérense que estoy dirigiendo la audiencia. Soy ponente

SALAZAR: vea eso. En cuánto creen que terminen, porque ya está aquí rato. Ya Elcy se fue, los amigos tóxicos sí están aquí.

La Fiscal asegura que “los amigos tóxicos” son los militares que presionaban para ganar una acción de protección que presentó la Empresa Metropolitana de Obras Públicas de Quito, en contra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Le puede interesar: Caso Purga | La Comisión de Fiscalización pide la versión de María Josefa Coronel en casos de injerencia en la justicia y la falta de denuncias

En otro chat, también mencionado por la Fiscal, se lee:

SALAZAR: niño, dice Fabi si puede subir. Está aquí Elcy Celi y el man de los militares. Venga, aquí están llorando por ese caso. Que el Ministro quiere venir a hablar, porque por su culpa se le viene abajo todo.

VALAREZO: ya va Henry

Henry, sería Henry Taylor Terán, juez de la Corte Provincial del Guayas y también detenido ahora por el caso Purga.

La Fiscalía ha revelado que aún hay más nombres de personas involucradas, que irán haciéndose públicos a medida que el caso avance.

Noticias
Recomendadas