07 mar 2024 , 13:09

Caso Metástasis: El periodista Andersson Boscán y Claudia Garzón, entre los nuevos investigados

Boscán, la fiscal de Guayas, Yanina Villagómez, y la excomisionada de la pacificación de las cárceles, Claudia Garzón, están convocados para rendir su versión.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

La fiscal general Diana Salazar investiga a 18 personas más en el caso Metástasis, por delincuencia organizada.

Entre ellas, el periodista de La Posta, Andersson Boscán, la fiscal provincial de Guayas, Yanina Villagómez, y la colombiana Claudia Garzón, quien hizo parte de la Comisión de pacificación de las cárceles durante el gobierno de Guillermo Lasso.

La Fiscal dio 72 horas a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) y al Servicio de Rentas Internas (SRI) para que elabore y envíe informes de los movimientos financieros y tributarios de los investigados, desde el año 2022 hasta la fecha. Y pidió al Registro Civil la información personal de identidad.

LEA: Caso Metástasis: fiscales y peritos examinan tres teléfonos de Leandro Norero

Sobre Claudia Garzón, además, solicitó al Ministerio de Gobierno sus movimientos migratorios.

Los tres deberán rendir versión este viernes:

  • Andersson Boscán a las 14:00
  • Claudia Garzón a las 15:00
  • Yanina Villagómez a las 16:00
  • LEA: Caso Metástasis: Ronny Aleaga salió de Ecuador en diciembre del 2023

    En su caso, esta es la quinta convocatoria. Ante la falta de colaboración, ahora la Fiscal General ordena que la Fiscal provincial de Guayas sea trasladada a Quito con la fuerza pública. Encarga la gestión a un grupo de agentes de la policía.

    El caso Metástasis, que investiga la trama liderada por el narcotraficante asesinado Leandro Norero, tiene al momento 39 procesados, entre ellos Xavier Jordan, el expresidente de la judicatura Wilman Terán, abogados, jueces, fiscales y policías.

    La instrucción fiscal termina a mediados de abril, hasta un mes antes la Fiscal puede vincular a más personas al proceso.

    LEA: Caso Metástasis: Esteban Tircio Ávila, la segunda identidad que Norero usaba para hacer negocios

    Noticias
    Recomendadas