14 dic 2023 , 08:56

Wilman Terán sobre caso Metástasis: "Ha delinquido la fiscal general del Estado"

A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, Terán dijo que su detención es un sistema de persecución en su contra, aunque posteriormente eliminó la publicación. Aquí los detalles.

Tras la detención del presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, en la madrugada del jueves 14 de diciembre de 2023, como parte del operativo 'Metástasis', producto de una investigación sobre delincuencia organizada vinculada a casos de narcotráfico y corrupción, Terán se pronunció.

A través de un video publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), expresó que su detención es un sistema de persecución en su contra: "Quieren desprestigiar la labor del Consejo de la Judicatura, no se están yendo contra Wilman Terán se están yendo contra todo el sistema judicial".

LEA: Caso Metástasis, la investigación que inició con la muerte del narco Leandro Norero

Además, se refirió a la actuación de la fiscal General del Estado, Diana Salazar: "Debo de decirle frontalmente el implicar en casos penales, utilizar la norma penal como una herramienta de odio y de represión es delito. Ha delinquido la fiscal, ha producido una orden ilegítima y arbitraria e ilegal".

Terán asegura que no conoce a los demás procesados y concluyó su intervención con la frase: "Nada debo, nada temo". Posteriormente, Terán borró el video.

LEA: ¿Quién es Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, detenido en el caso Metástasis?

Hasta ahora, 29 personas –entre jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros involucrados– han sido detenidas en el marco del operativo.

Noticias
Recomendadas