15 ene 2024 , 14:58

Caso Metástasis | La UAFE detectó ingresos irregulares en las cuentas de cinco procesados

Abogados, policías, fiscales, entre otros, recibieron sobornos de la red de Norero, según los chats del caso Metástasis.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

El dinero no paraba de entrar y salir de las cuentas de procesados en el caso Metástasis.

En el expediente constan informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) que develan millonarios ingresos.

Por ejemplo, que el abogado Armando Vicente Flor tuvo entre 2022 y 2023 ingresos en efectivo por 2,3 millones de dólares y egresos por 2 millones.

Tenía además inversiones, negocios fiduciarios, compra y venta de carros y de inmuebles.

LEA: El narcotraficante Leandro Norero emulaba los planes de Pablo Escobar

La Fiscalía asegura que Armando Flor Izaguirre funge de testaferro de los bienes de Leandro Norero y que, como abogado, brindaba asesoramiento legal, tributario y empresarial para cometer fraudes procesales- y así retener los bienes de Norero.

Xavier Alexander Novillo tuvo depósitos, transferencias y cheques por 413.711 dólares y egresos por 304.899 dólares. Además de inversiones, millonarios fideicomisos y reservas de bienes para lujosos departamentos.

La Fiscalía lo acusa de intervenir en la oferta, pago y negociación de sobornos en el sistema judicial a cambio de beneficio de orden judicial para Leandro Norero.

LEA: Caso Metástasis: la excandidata a miss Ecuador cercana a Norero y su red que es mencionada en los chats

El cabo segundo de policía, Alexander Iza Canales, con un sueldo 1.059 tuvo ingresos en dos años por 343.480 y egresos por 318.676.

Y el fiscal de Fedoti, Jhon Camposano Fiallos, registró pagos por 130.316 de ingresos y egresos por 34.979.

Canales, según la Fiscalía, desarrollaba actividades operativas a favor de la organización liderada por Norero, por ejemplo, simulaba operativos policiales para salvaguardar los bienes del narcotraficante y Camposano, según la investigación, asesoró directamente a Norero para que se dilaten sus audiencias dentro de un caso de tráfico de drogas.

LEA: La muerte de Leandro Norero está en duda: Christian Zurita solicitó exhumación de sus restos

Noticias
Recomendadas