13 oct 2022 , 12:36

Caso María Belén Bernal: imágenes exclusivas del ingreso de la cadete Joselyn Sánchez a la Escuela de la Policía

Joselyn Sánchez esperó por la autorización para el ingreso durante 22 minutos en los exteriores de la Escuela de la Policía.

Ecuavisa pudo acceder a imágenes inéditas del día en el que María Belén Bernal fue asesinada. La madrugada de ese 11 de septiembre de 2022.

Ayer se difundió el video en el que aparece el teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de Bernal. Llegó en moto, se pasó unos metros de la entrada principal, logró frenar, pero se cayó al piso y un vehículo por poco le atropella, ingresa a la Escuela a las 00:11.

A las 00:30 llega una oficial que también está involucrada en el caso. Y a las 00:30 la cadete Joselyn Sánchez, llega en un vehículo que se estaciona frente a la entrada principal de la escuela. Nadie se acerca y sus ocupantes esperan 22 minutos.

Lea más: Caso María Belén Bernal: a un mes del crimen, esto es lo que se conoce sobre la investigación

A las 00:50 recién se acercó un policía al vehículo y mantuvo un diálogo. Luego, ingresó a la escuela y retornó con la autorización de ingreso.

Dos minutos después se bajó del vehículo e ingresó por la puerta principal.

En su versión en la Fiscalía la cadete señalo: " a lo que llegué mi teniente Cáceres se encontraba hablando por teléfono, entonces yo estaba afuera de unos 10 a 15 minutos, entonces él colgó la llamada y yo me bajé del vehículo de mi compañero e ingresé. Mi teniente Cáceres me acompañó hasta el castillo de Grayskull".

Lea: Fiscalía realizó 96 diligencias, pero no explica por qué tardó en pedir la captura de Germán Cáceres

María Belén Bernal llegó en un vehículo a la Escuela de Policía a la 01:12, esperó dos minutos e ingresó de inmediato. Fue su último registro con vida.

El ministro del Interior, Juan Zapata, habló de los videos, dice que todo el país sabrá las decisiones a futuro sobre el caso.

En las próximas emisiones de Televistazo se difundirán nuevas imágenes del caso.

Noticias
Recomendadas